Un acuerdo de colaboración mutua para la difusión, promoción y capacitación en temas vinculados con la justicia y la protección y respeto a los derechos humanos en la región, suscribieron el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, CEJIL.

En representación de CEJA, suscribió el acuerdo su Director Ejecutivo, Jaime Arellano; y en nombre de CEJIL, la Directora para el Programa para Bolivia y el Cono Sur, Liliana Tojo.

Según el acuerdo, ambos organismos internacionales se podrán prestar patrocinio conjunto para la realización de seminarios. talleres y encuentros académicos, o eventos sobre justicia, democracia y temas afines, con el objetivo de posibilitar espacios para la discusión e intercambio de experiencias en esas materias.

CEJIL es una organización regional cuya misión es contribuir al goce de los derechos humanos en los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, mediante un uso eficaz del Sistema Interamericano (SIDH), y de otros mecanismos de protección internacional de derechos humanos. Cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Costa Rica y Estados Unidos de América.