Sociedad Civil

La sociedad civil ha jugado un rol trascendental en la promoción, implementación y seguimiento de las reformas judiciales. Ésta, organizada en múltiples formas, ha logrado posicionar en el debate público las necesidades de mejora continua de la justicia en aras de brindar un servicio adecuado a la comunidad, más transparente, respetuosa de los derechos de las personas y eficiente.

Esta línea de trabajo busca mantener un diálogo con la sociedad civil de manera de lograr una dinámica complementaria: mientras la sociedad civil es capaz de identificar problemas concretos que aquejan a las personas en su relación con la justicia, CEJA procura mediante la investigación y la innovación promover la difusión de diversas herramientas que desde el punto de vista técnico puedan ser de utilidad para enfrentar dichos problemas.

Objetivos
  • Efectuar un ejercicio de aprendizaje acerca del papel de las organizaciones de la sociedad civil en torno a los cambios en el sistema de justicia.
  • Identificar organismos de la sociedad civil que tengan al funcionamiento de la justicia dentro del ámbito de sus preocupaciones institucionales.
  • Identificar los diversos problemas que aquejan al funcionamiento de la Justicia de América Latina, por medio de un diálogo permanente con los organismos de la sociedad civil.
  • Proveer de conocimientos y herramientas técnicas a los organismos de la sociedad civil.
Centro para el desarrollo de la Justicia y la Seguridad Ciudadana (CERJUSC) info@cerjusc.org.pe / www.cerjusc.org.pe 511-2244198 Organización de la sociedad civil peruana, especializada en las temáticas de la justicia, la seguridad ciudadana y el sistema penitenciario. Nuestra misión es contribuir al fortalecimiento y optimización continua de estos servicios en Perú y en otros países de la región latinoamericana. Forma parte de la Campaña de Justicia Previa al Juicio en América Latina y somos aliados de organismos internacionales como UNODC, DPK Consulting, Universidad estadounidense Vanderbilt y otras entidades.
Instituto de Defensa de Derechos Fundamentales Eugenio Raúl Zaffaroni iddeffzaffaroni@gmail.com 984344666 Institución encargada de la difusión de Derechos Fundamentales en todo el sur del Perú, contamos con el reconocimientos de los principales organismos tales como Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia, Instituto Nacional Penitenciario, Colegio de Abogados.