Al utilizar nuestro sitio web, el usuario o la usuaria acepta las condiciones y el descargo de responsabilidad que siguen:

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA/JSCA) mantiene este sitio web únicamente para fines de información. Los usuarios y las usuarias pueden descargar, copiar e imprimir información de nuestro sitio para fines no comerciales, siempre que se cite a CEJA/JSCA como fuente del material original. No obstante, no podrá revender, redistribuir o crear obras derivadas sin el permiso expreso por escrito del CEJA/JSCA.

A menos que se indique otra cosa, el material publicado en este sitio web, incluidas las opiniones expresadas en el mismo, es responsabilidad de los/as autores/as-compiladores/as y no del CEJA/JSCA o los Estados Miembros de la OEA.

El sitio contiene enlaces a sitios web que no controlamos. CEJA/JSCA presenta estos enlaces para conveniencia de los/as usuarios/as y no es responsable de su contenido. La presencia de un enlace no supone aprobación de su contenido por CEJA/JSCA o los Estados Miembros de la OEA.

CEJA/JSCA no garantiza, expresa o implícitamente, que el material en su sitio web sea exacto o esté completo y CEJA/JSCA, su personal y la OEA no son responsables, de forma conjunta, individual o de cualquier otra forma, de cualquier gasto o daños de cualquier tipo incurridos como consecuencia de su uso, incluidos los gastos o daños debidos a un fallo en las comunicaciones y/o en la computadora asociado con el uso del sitio. Además, CEJA/JSCA, su personal y la OEA no son responsables de ninguna acción que se tome conforme a la información de este sitio web o en base a ella.

Como condición para el uso de este sitio web, el usuario o la usuaria se compromete a indemnizar a CEJA/JSCA y órganos de la OEA frente a todo acto, pleito, daño y perjuicio, incluidos los gastos del proceso en los tribunales y los honorarios de asesoramiento jurídico, que surjan del uso por parte del usuario de este sitio web y de la información que contiene.

Si el usuario o la usuaria no está satisfecho con la información en este sitio web, la única solución es dejar de utilizarlo.

El uso de este sitio web tendrá como resultado el almacenamiento de cierta información sobre el usuario o la usuaria en el servidor de CEJA/JSCA. Esta información puede incluir, entre otros, el protocolo internet (IP), la navegación a través del sitio, productos que se han adquirido, información sobre la tarjeta de crédito presentada por el usuario o la usuaria, el software utilizado, el tiempo que el usuario o la usuaria ha permanecido en el sitio, la dirección del usuario/a y el nombre del usuario/a en caso de que lo haya proporcionado.  El principal propósito de esta información es ayudar a CEJA/JSCA a hacer que el sitio responda en mejor manera a los intereses de los/as usuarios/as, en particular de aquellos/as que visitan el sitio con frecuencia. CEJA/JSCA, su personal y la OEA no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la seguridad de esa información. A los/as usuarios/as que optan por registrarse en el sitio, se les creará un mecanismo identificador para el envío automático de información (“cookie”) en su disco duro para facilitar el manejo de suscripciones por parte del usuario/a y el perfil del usuario/a en línea.

Nada en estas condiciones y descargo de responsabilidad constituye una exención de los privilegios e inmunidades de CEJA/JSCA, su personal o la OEA.