El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), organismo internacional creado por el Sistema Interamericano (OEA), dedicado a apoyar los procesos de modernización de los sistemas de justicia en la región, seleccionará pasante pro bono para el área de Comunicaciones y Relaciones Públicas.


La pasantía es una modalidad de formación práctica que conjuga el aprendizaje y el trabajo. El o la pasantes podrá adquirir conocimientos vinculados a las áreas de estudio y trabajo de CEJA y obtener experiencia laboral en el marco de un organismo internacional al colaborar en los proyectos en ejecución y en otras actividades cotidianas de CEJA.

Perfil solicitado


Estudiantes del último año de la carrera o egresadas y egresados universitarios, chilenos/as o extranjeros/as con residencia en Santiago de Chile, de carreras de ciencias sociales, tales como comunicación, periodismo, diseño, ciencia política, derecho, sociología, entre otros.


Tareas principales

  • Actualización de los contactos de prensa y ampliación de la base de medios locales, nacionales e internacionales, especialmente de la sección Justicia.
  • Seguimiento de noticias sobre CEJA y sobre temas de interés para el organismo. Monitoreo de diarios, agencias, revistas, radios, TV, Youtube).
  • Colaborar con la generación de contenidos para las redes sociales (videos, gif, infografías, entre otros).
  • Asistir a la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas en actividades en los que esté confirmada la presencia de medios o participación de periodistas: grabar audios, tomar nota, sacar fotos, entre otras tareas.



Requisitos indispensables de postulación

  • Conocimiento del mapa de medios de comunicación de Chile y, preferentemente,también de los países de las Américas.
  • Manejo de bases de datos, redes sociales y herramientas de diseño.
  • Nivel de usuario medio-avanzado de software computacional de escritorio (Word y Excel) y Google Docs.
  • Buen dominio de inglés escrito y hablado (deseable).

Plazos


Las postulaciones se recibirán hasta el 6 de marzo de 2019 inclusive.


Los y las interesados/as deberán llenar este formulario. Posteriormente a la recepción del formulario, y previa comprobación del cumplimiento de requisitos de postulación, CEJA enviará una respuesta para coordinar una entrevista personal. La incorporación deberá realizarse el 18 de marzo de 2019.


La institución entregará una certificación finalizado el período de trabajo de acuerdo al desempeño de la/el profesional y las metas cumplidas.


Modalidad y extensión


La pasantía tendrá una carga horaria de 15 horas semanales en el turno mañana o tarde. Se llevará a cabo en la sede de CEJA (Rodó 1950, Providencia, Santiago) y se contempla la entrega de un bono de transporte.


La extensión de la pasantía será de dos meses de dedicación, con posibilidad de extenderla hasta seis meses.