El Consejo Directivo de CEJA ratificó a Jaime Arellano como su Director Ejecutivo para el período 2018-2021. La decisión fue adoptada durante la realización de la XXXIII Reunión del Consejo Directivo, realizado ayer en Buenos Aires y a la que asistieron seis de sus siete miembros: Santiago Pereira, de Uruguay (Presidente Consejo Directivo); Manuel Montecino de El Salvador (Vicepresidente del Consejo Directivo); Douglass Cassel, de Estados Unidos; Pedro Dallari; de Brasil; George Thomson, de Canadá; y Daniel Petrone, de Argentina.

La decisión se adoptó de manera unánime por los consejeros de CEJA quienes destacaron los resultados alcanzados en su primer período a cargo de la Dirección Ejecutiva, de CEJA, iniciado en el año 2014. Se destacó especialmente la ejecución de importantes proyectos regionales como el de mejoramiento de la justicia civil, con fondos canadienses (Global Affairs Canada); con la Agencia de Cooperación de EE.UU. (USAID), con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), el desarrollo de programas de capacitación, asesorías técnicas y actividades de apoyo a las reformas en los países de la región, entre otras actividades.


El organismo internacional está constituido por una Dirección Ejecutiva y un Consejo Directivo. La primera, a cargo de Jaime Arellano, e integrada por un staff de cerca de 20 profesionales de diversas nacionalidades, quienes cumplen las labores operativas del Centro.

El Consejo Directivo es el órgano de gobierno corporativo, encargado de supervisar la gestión de la Dirección Ejecutiva; aprobar los planes de trabajo, el presupuesto asociado y los informes de actividades de la Dirección Ejecutiva.


Arellano es chileno, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile con un Master en Administración Pública y Políticas Públicas (MPA) de American University (’94-’96). Fue subsecretario (viceministro) de Justicia de Chile (2000-2006). durante el período de implementación de la Reforma Procesal Penal  en Chile.