Una visita de trabajo al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, realiza el Director Ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano, junto al Vicepresidente del Consejo Directivo del organismo, Santiago Pereira, y los coordinadores de Capacitación y de Proyectos de CEJA, Leonel González y Marco Fandiño, respectivamente.

Las actividades en la secretaría de Estado se iniciaron con una reunión con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, con quienes analizaron posibles áreas de trabajo en los que CEJA puede aportar desde su experiencia como organismo del sistema interamericano que apoya los procesos de modernización de la justicia en la región. Participaron en la reunión además la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, el coordinador operativo del programa Justicia 2020, Héctor Chayer, el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, y el coordinador de Capacitación de CEJA, Leonel González.

El equipo de CEJA asistió también al lanzamiento del Programa Justicia 2020, iniciativa de gobierno que busca aunar participación institucional y ciudadana en la elaboración, implementación y evaluación de las iniciativas y políticas de Estado para mejorar el sistema de justicia.

Para los próximos días el equipo de CEJA se reunirá con los equipos de la Secretaría de Estado dedicados a las áreas penales y civiles.

Asimismo se reunirán con la Procuradora General Nacional, Dra. Alejandra Gils Carbó.

Previamente, sostuvieron una reunión con el Decano Facultad de Derecho Universidad de Palermo, Roberto Saba.