Un diálogo sobre la realidad actual de la Resolución Alternativa de los Conflictos en Estados Unidos y América Latina sostendrán el próximo viernes 13 de marzo a las 12:00 pm, horario GTM-3, la experta especialista en Alternative Dispute Resolutions y Profesora de la University of St. Thomas, EE.UU, Mariana Hernández Crespo, con expertos del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA.

El Webinar (seminario en la web) “Diálogo sobre los desafíos de la Resolución Alternativa de los Conflictos en las Américas” – será transmitida vía streaming a las 12 pm en horario (GTM -3) y en él participarán Jaime Arellano, Director Ejecutivo del CEJA y Marco Fandiño, Coordinador de Estudios y Proyectos de la misma institución.

Los temas que se tratarán en el webinar serán la obligatoriedad de los mecanismos alternativos a la Solución de Conflictos (MASC), el valor jurídico de los acuerdos, la capacitación de los mediadores o el funcionamiento del modelo Multi-Door Courthouse, entre otros.

La actividad se realiza en el marco de un proyecto de investigación sobre las iniciativas latinoamericanas que favorecen el acceso a la justicia a través de mecanismos alternativos al proceso judicial tradicional, que desarrolla CEJA con el apoyo del International Development Research Centre, IDRC, de Canadá.

La emisión del CEJA Webinar se realizará en los siguientes horarios, según países:

PaísHora
Argentina12 pm
Bolivia11 am
Brasil (Brasilia)12 pm
Brasil (Brasilia +1)13 hrs
Brasil (Brasilia -1)11 am
Chile12 pm
Colombia10 am
Costa Rica9 am
Ecuador10 am
El Salvador9 am
Guatemala9 am
Haití10 am
Honduras9 am
México (Noroeste)7 am
México (Pacífico)8 am
México (Centro)9 am
Nicaragua9 am
Panamá10 am
Paraguay12 pm
Perú10 am
República Dominicana11 am
Uruguay13 hrs
Venezuela10,30 am