El Director Ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano, participó en Brasil en el Seminario “Presente y Futuro de la Administración de Justicia: ¿Qué Cambia en la Gestión el Poder Judicial? , realizado en Porto Alegre, Rio Grande do Sul. La actividad fue organizada por la Corte Federal de Apelaciones de Justicia del 4 º Circuito, con sede en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, y el Centro de Capacitación de funcionarios de la Justicia Federal de la 4ª Región, CEDUCORP.

La actividad – realizada el 13 y 14 de noviembre pasados- fue inaugurada por el Dr. Tadaaqui Hirose, presidente del Tribunal Regional Federal de Justicia de la a 4ª Regiòn. Posteriormente, se efectuó el primer panel: La administración de justicia en el mundo: ¿Cuáles son las tendencias y desafíos de la gestión?, donde junto a Arellano, expusieron el Ministro de la Corte Superior de Justicia, Airton Langaro Dipp y el profesor y Juez de la Corte Federal de Justicia de Alemania, Thomas Fischer.

El director ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano entregó una visión panorámica y los desafíos para América Latina en materia de gestión judicial.