Los cursos virtuales son brindados por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas a través de su plataforma cejacampus.org, permitiendo que las personas tengan un mejor acceso a contenidos novedosos en materia de justicia en la región, sin necesidad de desplazamientos y entregando la posibilidad de acomodar, de acuerdo a sus disponibilidades horarias, el estudio de los contenidos y la rendición de las evaluaciones y actividades extras.

Estos cursos versan sobre distintas temáticas, tanto civiles como penales, que abordan los diversos desafíos en torno a la justicia, tales como la gestión judicial, la prueba, el género, los procesos colectivos, prisión preventiva, etc. Tienen una duración de 3 meses, y se imparten dos veces al año, pudiendo ser cursados por cualquier persona con interés en temas de justicia, en especial abogados y abogadas, jueces y juezas, fiscales y fiscalas y defensoras y defensores.

PRIMER SEMESTRE
Fechas: Desde el 4 de Mayo al 24 de Julio

Duración: 11 semanas
a.- Procesos colectivos
b.- Género y justicia en América Latina
c.- Reforma a la Justicia Civil en América Latina

SEGUNDO SEMESTRE
Fechas; Desde el 7 de Sept. al 27 de Nov.

Duración: 11 semanas
a.- Prueba pericial civil
b.- Gestión judicial y case management en la Justicia Civil
c.- Juicio por jurados

Cursos Gratuitos

Estos podrán ser cursados en cualquier momento del año de manera completamente gratuita. Si los y las cursantes desean la certificación de su aprobación podrán solicitarlo a través del canal correspondiente. Dicha certificación tendrá un costo de USD$100, los que deberán ser pagados de forma electrónica a nuestra institución. Para solicitar su certificación, deberán enviar correo electrónico a info@cejamericas.org.

Los cursos brindados en esta modalidad son:

1.- Tribunales de Tratamiento de Drogas
2.- Servicios de Antelación al Juicio
3.- Desafíos para el Ministerio Público Fiscal en América Latina
4.- Prisión preventiva en América Latina