Los Cursos Virtuales son facilitados a través de nuestra plataforma cejacampus.org. El objetivo principal es que las personas tengan acceso a contenidos novedosos y disruptivos en materia de justicia en la región, sin necesidad de desplazamientos y entregando la posibilidad de acomodar, de acuerdo a sus disponibilidades horarias, el análisis de las asignaturas, la rendición de las evaluaciones y las actividades extras.  

Estos #Cursos versan sobre distintas temáticas, tanto civiles como penales, que abordan los diversos desafíos en torno a la justicia, tales como: la gestión judicial, la prueba, el género, los procesos colectivos, prisión preventiva, entre otros. Tienen una duración de un mes y medio, y se imparten dos veces al año, están destinados a personas con interés en temas de justicia, en especial abogados y abogadas, jueces y juezas, fiscales y fiscalas, así como defensoras y defensores.

PRIMER SEMESTRE
Fechas: Desde el 3 de Mayo al 20 de Junio

Duración: 6 semanas
a.- Reforma a la Justicia Civil
b.- Procesos colectivos
c.- Género y justicia en América Latina

SEGUNDO SEMESTRE
Fechas: Desde el 6 de Septiembre al 24 de Octubre

Duración: 6 semanas
a.- Prueba Pericial en un Proceso Civil Oral
b.- Gestión judicial y case management en la Justicia Civil
c.- Juicios por jurados * NO HAY CUPOS DISPONIBLES *


Curso Virtual
Mejorando la recepción de denuncias y la investigación fiscal y policial en América
(Inscripciones)

Revisa video presentación curso

El presente curso virtual se ha desarrollado en el marco del proyecto “Combatir la impunidad fortaleciendo las secuencias de medidas en la persecución penal”, que CEJA realizó en conjunto con la agencia de cooperación alemana Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ). El curso es financiado y promovido por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores Alemán.

El curso virtual entrega herramientas para fortalecer la persecución penal de delitos de género ocurridos en relaciones afectivas (como la violencia doméstica), atendido el aumento de este fenómeno en la región durante la emergencia sanitaria. Este curso tiene como público objetivo a funcionarios y funcionarias de Policías, Fiscalías y Ministerios Públicos de América Latina.