Durante el 25 y 26 de octubre, CEJA recibió la visita de representantes de la Corte Africana de Derecho Humanos y de los Pueblos (The African Court on Human and Peoples’ Rights). La delegación estaba integrada por el Presidente de la ACHPR, Sylvain Ore, la jueza Ntyam Suzanne Mengue, las máximas autoridades de las Cortes Supremas de Mozambique y Congo, de la Corte Constitucional de Egipto y del Consejo Constitucional de Burkina Faso. La delegación representaba a los países de Costa de Marfil, Burkina Faso, Kenia, Camerún, Egipto, Mozambique, Etiopía, Guinea Bissau y Uganda.


El primer día visitaron la sede del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y se reunieron con su Director Ejecutivo, Jaime Arellano, y su equipo. Además fueron recibidos por el Presidente de la Corte Suprema de Chile, Haroldo Brito, quien conversó con ellos sobre la estructura, funciones y  reformas del Poder Judicial chileno; el rol de la judicatura en materia de derechos humanos; la relación  con otras cortes y ramas judiciales de la región y el mecanismo de selección, formación y capacitación de las y los jueces  en Chile.

Durante la segunda jornada, mantuvieron un encuentro con el Comité de Género de CEJA y se llevó a cabo la presentación de la Política de Igualdad de Género, donde se expuso la necesidad de incorporar la perspectiva de género, los principios que la impulsan y el plan estratégico que ha puesto en marcha CEJA.  

También se reunieron con la Presidenta de la Asociación de Magistrados de Chile, Soledad Piñeiro, con la intención de conocer y profundizar acerca de los roles y funcionamiento del Poder Judicial. Además, como última actividad de la visita, sostuvieron una reunión con la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, con el objetivo de conocer la política de Derechos Humanos en Chile, la relación con el sistema interamericano y la resolución de sentencias.