Un taller de validación del “Manual de Mediación Civil”, que CEJA está elaborando junto a la consultora española, doctora en Derecho, abogada y mediadora, Helena Soleto Muñoz, se realizó hoy en dependencias del organismo internacional. 

El objetivo de la actividad fue recibir observaciones y recomendaciones al manual, que servirá de material de trabajo para los programas de capacitación en materia de justicia civil que CEJA está desarrollando en el marco del proyecto ”Mejorando el Acceso a la Justicia Civil en América Latina”, que se ejecuta con aportes de Global Affairs Canada. 

Durante el taller de validación, el coautor del manual y Coordinador de Estudios y Proyectos de CEJA; Marco Fandiño, junto a Helena Soleto, que participó a través de sistema de videoconferencia, recibieron las observaciones de tres expertos en la materia:  María Soledad Lagos, Presidenta del Colegio de Mediadores de Chile; Rosa María Olave, Directora del Programa de Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado de Chile; y Ulf Christian Eiras, director provincial de mediación del Ministerio Público Fiscal. de Neuquén, Argentina.