En Ciudad de Panamá, el Director Ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano, participó en un Conversatorio de Alto Nivel sobre el Sistema Penal Acusatorio (SPA), organizado por la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), acompañados por la Embajada de Chile.

La actividad fue inaugurada por el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez; el Secretario General de la Procuraduría General, Rolando Rodríguez; el encargado de negocios de la Unión Europea. Giovanni Di Girolamo; el Ministro de Chile en Panamá, Francisco Cruz; y el Representante Regional de UNODC, Amado Philip de Andrés.

El objetivo del encuentro fue intercambiar opiniones sobre las ventajas, retos y oportunidades del Sistema Penal Acusatorio para el Ministerio Público de Panamá, cuyo proceso de instalación culminará el 2 de septiembre próximo.

Para exponer la experiencia chilena de implementación de la Reforma Procesal Penal y los desafíos actuales de la reforma procesal penal en América Latina, participaron el Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, junto al Director Ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano.