Hoy viernes 15 de abril, el equipo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, dio a conocer las propuestas ganadoras en el marco del “Concurso Regional Experiencias de Innovación en Justicia Civil”.

La convocatoria recibió un total de 17 propuestas provenientes de Argentina, México, Panamá, Chile, Colombia, El Salvador y Nicaragua. De ellas, se seleccionaron 8 propuestas para ser desarrolladas y entregadas en agosto de 2016.

Los/as seleccionado/as por el equipo CEJA fueron:

PaísInvestigador/a y equipoTítulo de la propuesta
Panamá, ChiriquíEverardo González Benavides“Defensa de los intereses civiles del Estado en la provincia de Chiriquí”
Argentina, Santa FeRomina Scaglia y Renato Viale“La implementación efectiva del procedimiento de pequeñas causas en el Juzgado Comunitario de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe”.
ChileMauricio Farfán Manns, Rodrigo Herrera, Andrea Bello, Carlos Requena y Equipo de 7 abogados en terrenoPrograma de apoyo a la gestión de juzgados civiles, reducción de inventarios y disminución de los tiempos promedio de tramitación de causas.
Colombia, CaliArmando David Ruiz Dominguez“Implementación de la Oralidad en el Sistema Civil y de Familia”.
El SalvadorRodolfo Misael Mejia“Prácticas innovadoras en TICS en la justicia civil salvadoreña”.
Argentina, TucumánNelida Bendek, Mariana Valeria Peralta y CONSENSO“Implementación de la Mediación Prejudicial Obligatoria en Tucumán, Argentina”.
Argentina, FormosaClaudia Pieske y Paola Celeste Falco“Implementación del Programa de Oralidad en el Fuero Civil y Comercial (P.O.F.C.C.) que se desarrolla como prueba piloto en Juzgado Civil y Comercial”.
Argentina, Buenos AiresGustavo Caramelo, Alejandro Verdaguer, Victoria Gilardoni, Alejandro Bérgamo Scarso y Paula Pechersky“Desarrollo e implementación de un sistema de inmediación con oralidad para los juzgados con competencia en cuestiones no penales en el sistema de la Justicia Nacional de la República Argentina”.
Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial