El director Ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano, junto a los investigadores de CEJA, Marco Fandiño y Leonel González, participaron en el cuarto encuentro de REDEX Perú, en la ciudad de Lima, cuyo eje central fue la discusión alrededor de la agenda de trabajo de la implementación del nuevo Código Procesal Penal para el distrito de Lima. El encuentro fue organizado en conjunto por CEJA, el Instituto de Ciencia Procesal Penal, INCIPP y la Academia de la Magistratura de Perú, AMAG.

El evento contó con la presencia de más de 30 ex alumnos de CEJA, quienes se reunieron para analizar temas como la implementación de la reforma procesal penal en Lima: contexto, obstáculos y vías de acción; la planificación de la gestión judicial para Lima; los principales cambios en el Ministerio Público en el proceso de reforma y los principales desafíos de cara a la demanda por la inseguridad ciudadana; la realidad de la defensa pública y privada; y la capacitación como pilar de un proceso de reforma exitoso: desafíos y cambios necesarios para Lima.

En el año 2006 entró en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal en el distrito judicial de Huara. En el 2007 entró en vigencia en Libertad. En el 2008 en Tacna, Moquegua y Arequipa. En 2009 en Tumbes, Piura, Lambayeque, Cusco, Puno, Madre de Dios, Ica y Cañete. En 2010 en Cajamarca, Amazonas y San Martín. En 2011 en Pasco y Huancavelica. En 2012 en Ancash, Apurimac, Huanuco, Loreto y Ucayali. Mientras que en el año 2015 se completó para el interior del país, restando su entrada en vigor en Lima.

Durante su estada en Lima, el equipo CEJA sostuvo reuniones con el Fiscal Nacional del Perú, Pablo Sánchez; con el Juez Supremo José Luis Lecaros, Presidente ETI Equipo Técnico de Implementación del Poder Judicial, ETI; el Secretario General del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, Roger Rubio; con el abogado del Instituto de la Defensa Legal Carlos Rivera; y con el Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Perú, Alfredo Villavicencio Ríos.