Durante la realización de la 44ª sesión de la Asamblea General de la OEA, realizada en Paraguay entre el 2 y el 6 de junio – correspondió elegir a tres miembros del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, al expirar su período de ejercicio en el cargo. En esta ocasión, la Asamblea resolvió – por aclamación- re elegir para su segundo período de tres años a los actuales miembros, Santiago Pereira, de Uruguay y Pedro Dallari, de Brasil. Asimismo eligió para primer período a George Thomson, de Canadá, quien se incorporará al Consejo Directivo a contar del próximo año.

Santiago Pereira es abogado especializado en Derecho Procesal. Es Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo donde coordina el Postgrado en Derecho Procesal Aplicado. También es Profesor de Derecho Procesal en el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay (Escuela Judicial del Poder Judicial). Es miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, de la Asociación Internacional de Derecho Procesal, de la Asociación Uruguaya de Derecho Procesal “Eduardo J. Couture” y de la International Bar Association, donde integra el Litigation Committee y el Law Firm Management Committee. Es autor o coautor de veinte libros y de más de doscientos artículos e investigaciones publicados en varios países.
Pedro Dallari es docente del Departamento de Derecho Internacional y Comparado de la Universidad de São Paulo y posee amplia experiencia internacional. En 2009 formó parte de la Comisión de Verificación de la Misión de Buenos Oficios en Colombia y Ecuador (MIB/OEA), como perito en derecho internacional.



George M. Thomson es abogado canadiense, que recibió tanto su Bachelor of Art (BA) en Filosofía e Inglés y su Licenciatura en Derecho (LLB) de la Queen’s University y su Magister en Derecho (LLM) de la University of Californa at Berkley. Ha sido Director Ejecutivo del Instituto Judicial Nacional desde el 1999. Anteriormente fue Consejero Especial del Ministerio de Justicia de Canadá (1998-1999), del Subprocurador Ministro de Justicia, del Subprocurador de Canadá (1994-1998), del Subprocurador de Ontario (1992-1994), Subministro de Trabajo de la Provincia de Ontario (1989-1992) y el Subministro de la Ciudadanía de la Provincia de Ontario (1989). Ejerció como juez desde 1982 a 1989 y anteriormente fue el Director de Educación para la Sociedad de Derecho de Canadá Alta (1985-1988). Presidió una comisión provincial sobre la reforma del bienestar social (1985-1988) y fue el Vice Subministro de la Comunidad y Servicios sociales de la Provincia de Notario, a cargo de la División de Servicios a Menores (1977-1982). Fue profesor en la Facultad de Derecho de la Western Ontario University donde también fue decano entre 1970 y 1971.