El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), organismo del sistema interamericano con sede en Santiago, invita a todos los interesados a postular para realizar una Pasantía Pro Bono que tendrá por objeto formar parte del equipo de investigación a cargo de la aplicación de la novena versión del denominado “Índice de Accesibilidad a la Información Judicial en Internet” (IAcc).

El IAcc es una herramienta creada por un conjunto de expertos del CEJA en el año 2004 para medir y comparar el nivel de transparencia de la información que entregan los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos de los países miembros de la OEA a través de sus sitios web. Esta propuesta metodológica, en conjunto con la emisión a modo de ranking de los resultados por país, lo han posicionado a la fecha como un referente a nivel regional para la inclusión de contenidos en los sitios Web de estas instituciones.


¿EN QUÉ CONSISTE LA PASANTÍA?

La pasantía, de 3 meses de duración (part o full time), es una modalidad de formación práctica que conjuga el aprendizaje y el trabajo, al incorporar al pasante en el equipo profesional de CEJA, con el objetivo de que colabore en un proyecto de investigación específico. En esta oportunidad, el pasante podrá participar en el proceso de aplicación de la 9ª Versión del IAcc llevando a cabo actividades de carácter exploratorio en relación a los sitios Web de las instituciones mencionadas, mediante la aplicación de una serie de categorías de información.

Además, los pasantes podrán adquirir conocimientos vinculados a las áreas de estudio y trabajo de CEJA y experiencia laboral en el marco de un organismo internacional.

La institución entregará una certificación finalizado el periodo el trabajo de acuerdo al desempeño del profesional.


¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?

  • Ser egresado o estudiante (chilenos o extranjeros con residencia en Chile) en sus últimos años de la Carrera de Derecho, con disponibilidad horaria.
  • Contar con experiencia en trabajos de investigación, idealmente vinculados al sistema de justicia.
  • Tener facilidades de trabajo de exploración en Internet, habilidades de redacción de documentos; conocimientos teórico-prácticos y nivel de usuario medio-avanzado de software computacional de escritorio, principalmente Word, Excel, navegadores WEB y motores de búsqueda.
  • Deseable buen dominio de inglés escrito y hablado.
  • Se valorarán conocimientos en el área de transparencia y acceso a la información.


¿CÓMO POSTULAR?


Llenar ficha de postulación en línea en el sitio web de CEJA www.cejamericas.org y enviar currículum y carta de interés al correo capacitacion@cejamericas.org hasta el 27 de julio de 2014.


Recibido el formulario, y previa comprobación del cumplimiento de requisitos de postulación, se enviará una respuesta para coordinar una entrevista personal.