En 2018, el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) presentó su Política de Igualdad de Género, lo cual constituyó la innovación institucional más trascendente y de mayor profundidad en los últimos años. Asimismo asumió el compromiso de adoptar presencia equilibrada en las contrataciones

El documento completo puede descargarse desde la Biblioteca Virtual de CEJA de manera gratuita (Ver AQUÍ) y también está disponible un resumen infográfico en el siguiente documento.

Junto con promover sistemas de justicia más accesibles, eficientes y garantes del debido proceso, CEJA se compromete a promover sistemas de justicia que cuenten con perspectiva de género. Como organismo internacional hemos llegado a la convicción de que para dar un cumplimiento efectivo, integral y equitativo a nuestra misión y objetivos, se requiere la implementación de la perspectiva de género en toda su cultura organizacional y su actividad institucional. Esto quiere decir, al interior de la organización -personal, procesos y actividades-, como en el desarrollo de las investigaciones, estudios, proyectos y capacitaciones. De lo contrario, si al momento de reformar o modernizar los sistemas de justicia, no se tienen en cuenta las diferencias que experimentan hombres y mujeres en ellos, la justicia podría estar mejorando parcialmente y sólo para un segmento de la sociedad.  

Haga Click en la imagen para agrandar