La jornada fue organizada por CEJA y el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial del STJ “Dr. Juan Bautista Alberdi” junto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial entrerriano.

El 27 de noviembre se realizó en la ciudad de Paraná la jornada sobre Gestión Judicial y Oralidad que tuvo como eje “La Oficina Judicial como instrumento imprescindible para la Reforma de la Justicia Civil” que tendrá lugar en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia, sobre Laprida al 251 y en el que participaron magistradas/os y funcionarias/os de Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Chile y expertos e investigadores del CEJA.



El acto de apertura estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dr. Emilio Castrillon, y de la vicepresidenta del Alto Cuerpo y directora del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi”, Dra. Susana Medina.


Los temas que se expusieron y debatieron durante el evento fueron “La Gestión Judicial en el marco de la reforma de la Justicia Civil”, a cargo del Director del Área de Estudios y Proyectos del CEJA, Marco Fandiño; “Lineamientos para la transformación de la Gestión Judicial: Ruptura y cambio de paradigma”, por Matías Sucunza, investigador de CEJA; y la “Innovación en Gestión Judicial”, en las experiencias de Chile, Neuquén y Mendoza.


El cierre de la actividad contó con las palabras de la Dra. Ana Clara Pauletti, vocal de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú y coordinadora del proyecto de Oralidad Efectiva del Poder Judicial de Entre Ríos.