Plazo para inscribirse hasta el 3 de noviembre próximo. Cupos limitados



Para compartir las mejores prácticas de gestión de la justicia civil en la región y profundizar el debate sobre el tema, CEJA realizará en Sao Paulo, Brasil, el XIII Seminario sobre Gestión Judicial entre los días 16 y 17 de noviembre próximos. La actividad se realiza en conjunto con el Instituto Brasilero de Derecho Procesal, IBDP (www.direitoprocessual.org.br/) y la Fundación Getulio Vargas FGV Direito SP (http://direitosp.fgv.br/).

El Seminario está dirigido a profesionales de los órganos del Sistema de Justicia Civil de toda América Latina, como jueces, gestores de tribunales, procuradores, abogados, y a profesores e investigadores del área. Asimismo, a estudiantes de postgrado y grado de las carreras de Derecho, Gestión o Administración Pública, Ciencias Sociales y carreras afines.


CEJA ha detectado en su observación de los sistemas justicia civil de la región que las reformas en esa área se iniciaron, en general, desde la actualización de las legislaciones locales, con la finalidad de adecuarlas a los conflictos de carácter privado, comercial, laboral, de familia, y otros. Pero en paralelo se ha observado que además de la modernización legislativa, el éxito de las reformas se vincula estrechamente con una buena gestión de los instrumentos jurídicos y administrativos de que se dispone para alcanzar un acceso rápido y efectivo a la resolución de conflictos.


Es así como el seminario abordará temas como la aplicación de la mediación y conciliación civil y del sistema multidoor house en la gestión de los conflictos civiles; la utilización de recursos y tecnologías para una prestación jurisdiccional eficiente; el acceso a la información y su uso para la planificación en la gestión del Poder Judicial; la experiencia de los precedentes judiciales en Brasil; y la desjudicialización de los conflitos civiles y desburocratización de la justicia.


Presentarán sus experiencias expositores de Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú. El evento se cerrará con la ponencia “Desafíos para la gestión judicial civil en América Latina”.


Esta actividad se realiza en el marco do proyecto “Mejorando el Acceso a la Justicia Civil en América Latina”, que CEJA desarrolla con el apoyo de Global Affairs of Canada, que permitirá hacer el acompañamiento y la evaluación de las Reformas Procesales Civiles en la región durante los próximos años.


Las inscripciones son gratuitas y se deben hacer en el formulario disponible en la página web de CEJA. Habrá límite de 75 cupos para asistir al evento. Para más informaciones, accede a este link.

 Formulario de inscripción aquí