Finalizó la primera fase presencial de la sexta versión del Programa Argentino de Capacitación en Reforma Procesal Penal, impartido por CEJA y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, INECIP. Fueron 4 días de trabajo en la ciudad de Rosario donde se reunieron 50 alumnos, profesionales vinculados al Derecho,  provenientes de Juzgados, Ministerios Públicos de la Defensa, junto a abogados particulares de distintas provincias argentinas. 

Dieron la bienvenida a los alumnos el Presidente de la Corte Suprema de la provincia de Santa Fe, Daniel Erbetta junto al Director Ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano. El Director del Área de Reforma y Democratización de la Justicia  de INECIP, Gonzalo Rua; y el coordinador de Capacitación de CEJA, Leonel González, entregaron las líneas generales para dar inicio a los siete módulos de esta primera fase presencial. 

Durante el Programa – orientado a acompañar el proceso de reforma penal iniciado a fines de 2014 en la República Argentina – se trabaja en modalidad de clases expositivas y talleres prácticos en la primera fase, en la segunda fase mediante un taller de litigación intensivo. La fase virtual intermedia dura 6 meses y consta de 8 módulos virtuales en los que se desarrollan discusiones temáticas en un foro virtual. 

La primera fase presencial constó de siete módulos y en ella se abordaron temas como: la Reforma Procesal Penal como Política Pública; Estructura de un sistema por audiencias; Organización y gestión judicial; Organización y desafíos de la Fiscalía; Organización y desafíos de la Defensa; y Democratización de la Justicia: Juicio por Jurados y participación ciudadana en la administración de justicia.