•    CEJA convoca a ONG vinculadas a temas de justicia. Ofrece becas de participación para 6 latinoamericanas y 6 brasileñas.
•    Participará como uno de los exponentes el profesor argentino, Alberto Binder.

CEJA convoca al Encuentro Internacional “La Agenda de la Sociedad Civil en los Procesos de Reforma Judicial en América Latina” que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, los días 26, 27 y 28 de octubre próximos. El objetivo de encuentro es articular y crear un espacio de debate entre las ONG que han participado en la discusión y promoción de las reformas a los sistemas de justicia en la región.

Para ello se desarrollará este encuentro que busca promover la discusión de temas como el futuro de la reforma procesal penal en América Latina, los desafíos de las reformas a la justicia civil, la vigencia de las garantías judiciales, los aportes de las reformas a la justicia civil en el mejoramiento del acceso a la justicia, entre otros.

La asistencia a la actividad es gratuita. CEJA ofrecerá 12 becas de asistencia para la participación en la actividad (6 para organizaciones brasileñas y 6 para organizaciones de otros países de América Latina), previo concurso de antecedentes mediante el formulario disponible en: http://www.cejamericas.org/encuentrointernacional-la-agenda-de-la-sociedad-civil-en-los-procesos-de-reforma-judicial-en-america-latina#formulario-postulación-al-concurso

La actividad está dirigida a todas aquellas Organizaciones no Gubernamentales (ONG) -y sus miembros-, que tengan dentro de sus líneas de trabajo los procesos de reforma a la justicia, sean éstas en materias civiles, penales o ambas. Al mismo tiempo, el Encuentro Internacional está abierto a todo interesado o interesada en la vinculación entre la sociedad civil y los procesos de reforma a la justicia en América Latina.

La actividad estará compuesta de dos partes; la primera será un Encuentro Internacional de carácter público, que se realizará durante los días 26 y 27 de octubre. La segunda parte de la actividad será un Taller de Trabajo que se llevará a cabo durante la mañana del viernes 28 de octubre, cuyo objetivo es detectar los nudos críticos en América Latina, así como también la búsqueda de consensos mínimos en la materia que permitan construir un discurso regional común. Allí trabajarán los expositores invitados y seleccionados a través del concurso abierto por CEJA.

Esta jornada de tres días permitirá consensuar líneas de trabajo y robustecer el rol de este tipo de instituciones de la sociedad civil, abriendo un espacio para la discusión y crítica de los procesos de reforma a la justicia, revisando aprendizajes y puntos de encuentro, tanto en el ámbito civil como penal.

Mayores antecedentes en:
http://www.cejamericas.org/encuentrointernacional-la-agenda-de-la-sociedad-civil-en-los-procesos-de-reforma-judicial-en-america-latina#presentacion