La cuarta versión del Diplomado Latinoamericano sobre Reforma Procesal Penal se inició hoy en Santiago con la presencia de 16 alumnos y alumnas provenientes de Argentina, México, Panamá y Chile y Uruguay. Esta nueva edición del diplomado -destinado a revisar los procesos de reformas en materia penal a los sistemas de justicia en las Américas- fue organizada por CEJA con la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, UAH.

Los alumnos fueron recibidos esta mañana por el decano de la Facultad de Derecho de la UAH, Rafael Blanco y el Director Ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano. 

Este cuarto Diplomado fue diseñado con dos etapas de clases presenciales – la primera entre el 11 y 14 de julio; y la segunda entre el 5 y 9 de diciembre próximos, en Santiago de Chile. Se considera también una fase a distancia bajo una metodología de e-learning, que se desarrollará entre julio y noviembre de 2016.

En esta cuarta versión, tanto en las fases presenciales como en la virtual, se han incorporado temas como  la prisión preventiva y los servicios previos al juicio; el rol estratégico de la fiscalía en un sistema adversarial; los desafíos en América Latina del uso de medidas cautelares e introducción a los servicios de antelación al juicio; mecanismos de evaluación riesgo y supervisión de medidas cautelares: los servicios de antelación al juicio.

Con esta cuarta etapa del Diplomado Latinoamericano, ya son más de 75 participantes provenientes de México, Perú, Panamá, Bolivia, República Dominicana, Estados Unidos, Argentina, Chile y Uruguay.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial