Con la participación del Presidente de la Corte Suprema de Chile, Sergio Muñoz, se cerró el ciclo de Coloquios “Avances y Desafíos en la Resolución Colaborativa de Conflictos”, organizado por CEJA y el Programa de Gestión y Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, destinado generar espacios de diálogo con actores relevantes del mundo académico, público y social sobre esta temática. La actividad se realizó en la sede de Derecho de la UAH.

Participaron además del Ministro Muñoz, el director ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Rafael Blanco, junto a representantes del Ministerio de Justicia, del Consejo de Defensa del Estado, de la Corporación de Asistencia Judicial, Colegio de Mediadores, de la Universidad Diego Portales, entre otros.

En junio pasado CEJA suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Alberto Hurtado, cuyo primer producto fue este ciclo de coloquios. El primero de ellos se denominó Mediación Penal: una respuesta desde la Justicia Restaurativa. Le siguieron otros tres encuentros; un segundo sobre los mecanismos negociados en el marco de la reforma procesal civil; un tercero sobre la gestión y resolución de conflictos sociales comunitarios, que contó con la participación del experto argentino, Alejandro Nató; un cuarto sobre la relación entre judicatura y justicia alternativa: la mediación penal y la conciliación intrajudicial civil, que contó con las exposiciones de la jueza civil chilena, Lidia Poza, y el juez penal argentino, Gonzalo Rúa.

Ver galería fotografica de la actividad

IMG_3360
IMG_3365
IMG_3366
IMG_3372
IMG_3391
IMG_3394
IMG_3396
IMG_3423
IMG_3437
IMG_3444
IMG_3458
IMG_3486