En Buenos Aires se realizó la fase de cierre de la cuarta versión del Programa Argentino de Capacitación en Reforma Procesal Penal, que ofrece CEJA en conjunto con el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, INECIP, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El programa se dirige a profesionales del área del derecho interesados en los procesos de reforma a los sistemas de justicia criminal en Argentina, como abogados litigantes; abogados que se desempeñan en instituciones de la justicia penal; profesionales que intervienen en el desarrollo de políticas públicas o en organizaciones no gubernamentales, y docentes de las distintas facultades de derecho del país. Los participantes provienen de Rosario, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba.

Se desarrolla en dos fases presenciales – la primera fase presencial durante mayo – en ella se abordan temas como La Reforma Procesal Penal como Política Pública; Los Tribunales, el Ministerio Público Fiscal, la Defensa Penal y la Reforma Procesal Penal, la democratización de la Justicia (participación ciudadana en la administración de justicia), además de visitas a tribunales locales para conocer el funcionamiento del sistema en la práctica.

Luego se desarrolla una fase virtual que se realiza entre mayo y octubre próximos a través de la plataforma www.cejacampus.