El próximo miércoles 10 de junio a las 18:30 pm, en la Sala del Consejo de la Rectoría de la Universidad Alberto Hurtado en Santiago de Chile, se dará inicio al Ciclo de Coloquios: “Avances y Desafíos en la Resolución Colaborativa de Conflictos”.

Esta actividad será organizada por CEJA y la mencionada casa de estudios y estará abierta al mundo académico, operadores del sistema de justicia, sociedad civil y personas interesadas en esta temática.

El primer coloquio tiene por título: “Mediación Penal: una respuesta desde la Justicia restaurativa” y se iniciará con una presentación del equipo del Programa de Gestión y Resolución de Conflictos de la Universidad Alberto Hurtado que tendrá por objetivo reflexionar sobre las experiencias de mediación penal en Chile y sus fundamentos.

Los siguientes coloquios tratarán temas como la integración de los mecanismos negociados en la Reforma Procesal Civil, la gestión de conflictos comunitarios, la relación entre judicatura y justicia alternativa y el debate sobre un nuevo sistema nacional de arbitraje.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial