Con el objetivo de capacitar a los actores de los procesos de reforma a la justicia penal argentina hoy comenzó la segunda etapa del Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal, dictado en conjunto por el Centro de Estudios de Justicia para las Américas, CEJA, y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, INECIP.

La actividad fue inaugurada hoy en las dependencias de la Escuela del Servicio de Justicia de Argentina y se extenderá hasta el viernes 7 de noviembre.

La primera parte del Programa se desarrolló en Esquel, provincia de Chubut en mayo pasado, y durante los meses siguientes se ha desarrollado a través clase virtuales (e-learning) y visitas a instituciones que participan en las reforma. De esa manera se entregará a los participantes conocimientos y herramientas que les permitan fomentar enfoques y prácticas innovadores orientados a la resolución de los problemas concretos en la implementación de las reformas a la justicia criminal, tanto en el sistema federal como en el de las restantes jurisdicciones del país.

En esta tercera versión del Programa se inscribieron 46 participantes, entre ellos abogados litigantes, profesionales que intervienen en el desarrollo de políticas públicas, en el trabajo en instituciones del sistema de justicia criminal, en el mundo académico o en organizaciones no gubernamentales.