A través del Programa, profesionales latinoamericanos tendrán la oportunidad de analizar en profundidad los procesos de reformas judiciales en la región. Coorganizado por American University Washington College of Law, el CEJA y la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

El plazo final de inscripción vence el 27 de mayo


El “Programa sobre Reforma Judicial en América Latina y los Estados Unidos”, se llevara a cabo en Washington DC, entre el 7 y 20 de julio. Tiene como objetivo principal entregar a los participantes una visión general sobre los procesos de reforma que están teniendo lugar en los sistemas judiciales de los países latinoamericanos, con especial énfasis en los Procesos de Reforma a la Justicia Penal.

En la edición correspondiente a 2012, asistieron 24 alumnos, de 10 países de América Latina. El cuerpo docente, al igual que en la edición 2013, también estuvo conformado por académicos de distintos países.

En cuanto a los contenidos, el Programa examina a fondo la instalación de la reforma Procesal Penal en América Latina, así como lo que está pasando con el juicio oral y el proceso de reforma a la justicia civil. Al mismo tiempo se pretende que los participantes conozcan los desafíos y las destrezas que implica el ejercicio profesional en las diversas funciones de los nuevos sistemas de Justicia. También se pretende que los participantes tengan una visión de algunos aspectos del sistema de justicia de los EEUU que puedan ser útiles para su trabajo en los sistemas de América Latina y, a su vez, identificar aspectos culturales diversos que permitan ampliar el campo de conocimiento de todos los postulantes.

Enfocado en actores del sistema (fiscales, jueces y defensores), además de abogados de ejercicio y especialmente aquellos identificados con el trabajo en políticas públicas judiciales, el Programa reunirá por vez primera a actores de sistemas distintos, civil y common law.

Para mayor información puede acceder al siguiente enlace: http://www.wcl.american.edu/judicialreform/spanish/