Seminario Desafíos para la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación en Salta y Jujuy

En apoyo de la transición argentina hacia un Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el INL (Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs) de EEUU, Oficina en Argentina, identificó al Centro de Estudios de Justicia de las Américas CEJA y a la Oficina de Naciones Unidas para las Drogas y la Corrupción UNODC, como organismos internacionales (OI) que pudieran implementar un Programa de Capacitación en la Provincia de Salta y Jujuy.


CEJA y UNODC han desarrollado talleres en Salta y Jujuy para desarrollar teoría y destrezas de investigación criminal para la Fiscalía, destrezas de litigación estratégica en audiencias previas y en juicio oral para Fiscalía y Defensa, y destrezas de conducción de audiencias previas y de juicio para Juezas y Jueces de primera instancia penal federal.

Para dar visibilidad a estas acciones, CEJA y UNODC organizan, con el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Salta, un Seminario en la ciudad de Salta. La actividad denominada “Desafios de la implementacion del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Federal en Salta y Jujuy”, se realizará el próximo lunes 8 de abril, entre las 16:00 y 20:30 hrs., en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Campus Castañares) de la Universidad Católica de Salta.

Lunes 8 de abril de 2019

16:00 – 16:15

Inauguración

Saludos e Inauguración

  • Dr. Eduardo Jesús Romani, Decano Facultad de Derecho Universidad Católica de Salta
16:15 – 17:15

Panel 1

Planificación de la implementación del CPPF en Argentina: la visión nacional

17:15 – 18:00

Panel 2
Planificación de la implementación del CPPF en Argentina: comentarios desde la experiencia en América Latina y Estados Unidos

18:00 – 18:30
Café
18:30 – 20:00
Panel 3
Planificación de la implementación del CPPF en Argentina: la visión de los actores locales en Salta y Jujuy.
20:00 – 20:30

Clausura: Presupuestos mínimos para la correcta implementación del CPPF.

  • Jaime Arellano, Director Ejecutivo de CEJA

Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Salta
Campus Castañares, A4400 Salta