Natalia Cabrera

Chilena. Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Maneja tanto métodos cuantitativos como métodos cualitativos de la investigación social aplicada.

Tiene experiencia como asistente de investigación en el estudio de las instituciones de justicia, y la práctica punitiva. Asimismo, ha participado en investigaciones, publicaciones y ponencias que abordan temáticas como: el rol de profesiones auxiliares en la justicia (psicólog@s y trabajadores sociales); la relación entre pobreza, migración e indigenidad y control punitivo; feminismo y perspectiva de género aplicado al trabajo sexual, al desistimiento y retractación de denuncias en casos de violencia contra las mujeres y la maternidad en los recintos penitenciarios; policías; métodos y sistemas alternativos de resolución de conflictos, incluyendo a los Tribunales de Tratamiento de Drogas; y la recepción de las neurociencias en la práctica penal.

Tiene experiencia docente como asistente en cursos de pregrado y posgrado, tanto en derecho como en sociología y fue docente de un curso de pregrado sobre habilidades prácticas del derecho.