Entre los días 2 y 6 de mayo de 2022, el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA,  realizó cuatro conversatorios con instituciones de justicia, sociedad civil y academia de Sudamérica, en los cuales recibió numerosos aportes para la elaboración de su Plan Estratégico para 2022-2025.

CEJA contó con la participación de más de 100 personas en los conversatorios, entre ellas, representantes de instituciones de los sistemas de justicia – Poderes Judiciales, Ministerios de Justicia, Ministerios Públicos, Defensas Públicas, Instituciones Penitenciarias, e Instituciones de Policía de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, además de representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, sector académico y miembros de la Red de ex alumnos/as de CEJA (CEJAREDEX) de estos países.

Los conversatorios subregionales de CEJA forman parte de un amplio proceso participativo, y tienen como objetivo recibir aportes de actores clave sobre los principales desafíos, temáticas, instrumentos, líneas de acción y espacios de colaboración para el trabajo que CEJA desarrollará en los siguientes años.

CEJA agradece por el profundo interés de las personas participantes en los conversatorios en contribuir con el trabajo de CEJA brindando valiosa información. Además, se reafirma el compromiso de CEJA en sistematizar todos los aportes recibidos para la elaboración del Plan Estratégico con el objetivo de generar un trabajo colaborativo relacionado con el fortalecimiento de la justicia en Sudamérica.

En las semanas siguientes, CEJA realizará conversatorios con El Caribe, Canadá y Estados Unidos. Con esta mirada subregional, CEJA busca atender a las prioridades y desafíos específicos de las subregiones del continente americano.

En esta ocasión, CEJA reitera la invitación a todas las instituciones y operadores/as interesados/as para participar en la elaboración del Plan Estratégico 2022-2025, respondiendo a la Consulta Virtual disponible en este enlace