Entre los días 25 y 28 de abril de 2022, el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) realizó tres conversatorios con la subregión México, República Dominicana y países de Centroamérica, en los cuales recibió numerosos aportes para la elaboración de su Plan Estratégico para 2022-2025.

CEJA contó con la participación de más de 60 personas en los conversatorios, entre ellas representantes de instituciones de los sistemas de justicia – Poderes Judiciales, Ministerios de Justicia, Ministerios Públicos, Defensas Públicas, Instituciones Penitenciarias, e Instituciones de Policía de México, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, y Panamá, además de representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, sector académico y miembros de la Red de ex alumnos/as de CEJA (CEJAREDEX) de estos países.

Los conversatorios subregionales de CEJA forman parte de un amplio proceso participativo, y tienen como objetivo recibir aportes de actores clave sobre los principales desafíos, temáticas, instrumentos, líneas de acción y espacios de colaboración para el trabajo que CEJA desarrollará en los siguientes años.

CEJA agradece por la amplia participación y las contribuciones recibidas en los conversatorios, que le permiten acercarse y entender las principales necesidades, opiniones y sugerencias de los actores clave de la subregión, así como los posibles espacios de colaboración. Además, el CEJA expresa su compromiso en continuar con los esfuerzos participativos de cara a los desafíos que enfrentan México, República Dominicana y países de Centroamérica en materia de justicia.

Durante el mes de mayo, CEJA realizará conversatorios con las otras tres subregiones de las Américas. Con esta mirada subregional, CEJA busca atender a las prioridades y desafíos específicos de las subregiones del continente americano.

En esta ocasión, CEJA reitera la invitación a todas las instituciones y operadores/as interesados/as para participar en la elaboración del Plan Estratégico 2022-2025, respondiendo a la Consulta Virtual disponible en  hasta el 11 de mayo próximo.