El Programa de Pasantías de CEJA ofrece a estudiantes y profesionales del derecho, ciencias políticas, periodismo, sociología, antropología y otras disciplinas de las ciencias sociales, la oportunidad de realizar una práctica laboral en un organismo del Sistema Interamericano.

Todos los programas tienen una duración mínima de 3 meses. Los candidatos seleccionados no reciben remuneración y trabajan directamente con los investigadores del CEJA en tareas de asistencia a sus labores, realizando informes, investigación y apoyo logístico en los cursos del Área de Capacitación.

El programa busca fortalecer y difundir el trabajo de CEJA con la incorporación temporal de profesionales y/o estudiantes de los países de las Américas y de otros continentes, a un equipo multinacional e interdisciplinario. De esta forma, se espera otorgar a los pasantes experiencia y conocimiento práctico en las tareas del Centro, vinculadas con la investigación, implementación de políticas públicas, capacitación y apoyo a los Estados miembros de OEA en materia de reformas a la justicia penal y civil.

Todas las pasantías se desarrollan en la sede de CEJA, ubicada en la ciudad de Santiago de Chile. Es preferible que la residencia sea en esta ciudad. En caso de que existan costos derivados de traslados u otros, la gestión de becas o ayudas de manutención son de responsabilidad exclusiva del postulante.

FECHAS IMPORTANTES

REQUISITOS

FICHA POSTULACIÓN