Ana Guzmán
Coordinadora de Comunicaciones y RRSS

Comunicóloga mexicana, licenciada en Ciencias de la Comunicación con enfoque en periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Apuesta y escribe bajo nuevas narrativas periodísticas para el acceso a la justicia y la incidencia en medios informativos a partir de narrativas y coberturas especializadas con enfoque de derechos humanos, perspectiva diferenciada, feminismos, entendimiento de las discapacidades y de personas en situación de vulnerabilidad social. 

Ha impartido cátedras sobre narrativas transmedia como profesora adjunta en la FCPyS y en la segunda generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia UNAM. Trabajó por tres años como editora general de otromexico sc., y fungió como directora ejecutiva de Nuevo Periodismo para la Justicia, AC. 

Co coordinadora de Talleres de Periodismo contra la Tortura y otros Tratos Crueles Inhumanos y Degradantes de la organización Documenta, AC. 

Ha trabajado estratega de comunicación política programas de incidencia de la Universidad Iberoamericana CDMX, además de realizar documentación especializada para proyectos de periodismo y comunicación política en los ámbitos de la seguridad ciudadana y la justicia penal.