Bienvenidos y bienvenidas pasantes 2023 a CEJA

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) le da la bienvenida a las y los 12 pasantes de América Latina que comienzan hoy a colaborar con el trabajo de la institución.  Los y las estudiantes y jóvenes profesionales seleccionados/as provienen de Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, México y Perú.

El Programa de Pasantías es una oportunidad para que jóvenes profesionales y estudiantes puedan adquirir conocimientos y desarrollarse profesionalmente en el campo de la justicia en un organismo del sistema interamericano.

Desde CEJA se les da la bienvenida los nuevos y las nuevas pasantes y se les desea éxitos en esta importante etapa de formación profesional que hoy inician.

CEJA agradece a cada una de las personas postulantes que consideraron a CEJA para realizar su pasantía.

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) es un organismo intergubernamental del Sistema Interamericano con autonomía técnica y operativa, creado por la Asamblea General de la OEA en 1999, que tiene como misión apoyar los procesos de reforma y modernización de los sistemas de justicia en las Américas.

CEJA brinda asistencia técnica a los Gobiernos, Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y otras instituciones de justicia; elabora estudios técnicos y genera evidencia empírica; facilita procesos de cooperación a nivel regional; e imparte capacitación especializada a los/as operadores/as y tomadores/as de decisión de las políticas públicas en materia de justicia en los países de las Américas.

Noticias relacionadas:

La presidenta de la Corte Suprema de Chile, ministra Gloria Ana Chevesich Ruiz, sostuvo una audiencia protocolar con la directora ejecutiva del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), en la que ambas autoridades abordaron temas de interés común orientados al fortalecimiento de la justicia y la cooperación regional. 
En el encuentro, ambas instituciones reafirmaron su compromisa para fortalecer la defensa pública de la región.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) da la bienvenida a Catalina Fernández Carter (Chile) y Christelle St-Natus Cavé (Haití), quienes se integran como nuevas consejeras.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), en conjunto con la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, abre las postulaciones a la 11.ª versión del curso regional “Mejorando la persecución penal y la resocialización en casos de violencia de género en Latinoamérica y el Caribe”, una formación especializada dirigida a fortalecer las respuestas del sistema de justicia penal frente a este tipo de delitos. 
CEJA asistió a la rendición de cuentas “Cuenta Pública de las cuatro Fiscalías Regionales Metropolitanas”, en Santiago de Chile. Como dato clave, se informó que durante 2025 las denuncias ingresadas aumentaron un 20%, alcanzando 786.403 casos, equivalentes al 42% del total nacional. 
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) da la bienvenida a Ana Aguilar como nueva Directora Ejecutiva para el período 2026–2029, deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de liderazgo y gestión institucional.