Jaime Arellano: “algunos países empezaron a pensar en mecanismos colaborativos para restablecer servicios judiciales porque sin ellos no hay acceso a la justicia”

En la actualidad uno de los principales desafíos de la justicia se vincula con el nivel de cumplimiento en la ejecución de sentencias.

Así lo resaltó nuestro Director Ejecutivo, Jaime Arellano, en una entrevista publicada en la revista Acceso a la Justicia en Tiempos de Pandemia.

Refirió la necesidad de crear mecanismos alternativos de resolución de conflictos para garantizar un acceso a la justicia oportuno para todas personas.

Más detalles de la entrevista aquí 

Noticias relacionadas:

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), con el respaldo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, dieron inicio en Trinidad y Tobago al curso “Mejorando la persecución penal y la resocialización en casos de violencia de género en Latinoamérica y el Caribe”. 
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y la Escuela Nacional de la Defensoría Pública de la Unión (DPU) de Brasil suscribieron un Convenio Marco de Cooperación para fortalecer la administración de justicia y promover la capacitación especializada en el país. 
La presidenta de la Corte Suprema de Chile, ministra Gloria Ana Chevesich Ruiz, sostuvo una audiencia protocolar con la directora ejecutiva del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), en la que ambas autoridades abordaron temas de interés común orientados al fortalecimiento de la justicia y la cooperación regional. 
En el encuentro, ambas instituciones reafirmaron su compromisa para fortalecer la defensa pública de la región.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) da la bienvenida a Catalina Fernández Carter (Chile) y Christelle St-Natus Cavé (Haití), quienes se integran como nuevas consejeras.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), en conjunto con la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, abre las postulaciones a la 11.ª versión del curso regional “Mejorando la persecución penal y la resocialización en casos de violencia de género en Latinoamérica y el Caribe”, una formación especializada dirigida a fortalecer las respuestas del sistema de justicia penal frente a este tipo de delitos.