El Centro de Justicia de las Américas (CEJA) participará en la IX Cumbre de las Américas 2022, a realizarse en junio de 2022, en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. La Cumbre reunirá a los Jefes de Estado y Gobierno de los Estados Miembros del hemisferio para abordar preocupaciones comunes y adoptar compromisos concertados para fortalecer la gobernabilidad democrática y promover un futuro sostenible y equitativo en los países de las Américas.

CEJA participará en este evento en su condición de organismo intergubernamental creado por la Asamblea General de los Organización de los Estados Americanos (OEA) y cuyo mandato es brindar asistencia técnica a los Estados de las Américas, Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y otras instituciones de justicia para impulsar la implementación de los procesos de reforma y modernización de los sistemas de justicia y para realizar el seguimiento de estos procesos.

En el marco de la Cumbre, el CEJA, en colaboración con National Center for State Courts (NCSC) y México Evalúa, organizan el evento paralelo: foro internacional “Innovando para lograr una Justicia más abierta y digital”. El objetivo del foro será promover el dialogo sobre las buenas prácticas, lecciones aprendidas y oportunidades de mejora para lograr avances integrados y sostenidos hacia una Justicia abierta y digital en las Américas.