
El programa está dirigido a fiscales, defensores públicos, policías y representantes de la sociedad civil, y tiene como objetivo fortalecer la persecución penal y la respuesta institucional frente a la violencia basada en género, mostrando las mejores prácticas de América Latina y el Caribe.
La apertura contó con la participación de autoridades nacionales e internacionales como Trevor Clarke, Deputy Public Defender de Trinidad y Tobago; Martin Lange, representante de la Embajada de Alemania, y Ana Aguilar, Directora Ejecutiva de CEJA. Kim Sealy, tutora del programa y quien acompañará el proceso formativo, fue la encargada de la presentación académica del curso que comienza el 18 de febrero.
Formación técnica con enfoque regional
El curso fortalece capacidades para investigar y litigar casos de violencia de género con enfoque centrado en la víctima, analizar su tránsito en el sistema penal, aplicar estándares internacionales y promover estrategias de resocialización y prevención de la reincidencia, además de generar un espacio regional de intercambio de buenas prácticas.
Esta edición en Trinidad y Tobago reafirma el compromiso del CEJA y la cooperación alemana con el fortalecimiento institucional y la promoción de una justicia más accesible, inclusiva y con perspectiva de género en América Latina y el Caribe.