El INACIPE y el CEJA firman convenio para fortalecer la justicia, la capacitación y la investigación jurídica en las Américas

El Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) suscribieron un Convenio Marco de Colaboración Académica con el objetivo de fortalecer los sistemas de justicia y seguridad pública, promover la consolidación del Estado de Derecho y contribuir a la formación especializada de operadores jurídicos en la región. 

La ceremonia se realizó en la Sala de Seminarios “Mariano Jiménez Huerta” y estuvo encabezada por el Dr. Jorge Nader Kuri, titular del INACIPE, y Ana Aguilar García, directora ejecutiva de CEJA, quienes destacaron la importancia de construir puentes académicos que permitan desarrollar iniciativas conjuntas de capacitación, investigación y cooperación a nivel nacional e internacional. 

Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones reafirman su compromiso con la generación y difusión de conocimiento especializado para contribuir al fortalecimiento de los sistemas de justicia en América Latina. Asimismo, el convenio marca la reactivación de la relación de colaboración entre el INACIPE y el CEJA, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de programas académicos y proyectos de investigación en beneficio de la comunidad jurídica de la región. 

Noticias relacionadas:

¿Te interesa comprender los desafíos que plantea la Inteligencia Artificial para los sistemas de justicia de las Américas?
Este 22 de octubre, únete al Webinar CEJA: Estado Actual de los Mecanismos de Solución de Conflictos (MASC) en América.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) participó en el Segundo panel del Seminario Internacional sobre Sistemas Penitenciarios y Prevención de la Tortura en América Latina, organizado por la Defensoría del Pueblo de Bolivia.  
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) inicia un proceso participativo para definir las prioridades que orientarán su trabajo durante los próximos cuatro años.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y el Programa de Magíster en Derecho (LLM UC) de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile suscribieron un convenio marco de cooperación que fortalecerá la investigación académica, la formación de estudiantes y el desarrollo de iniciativas conjuntas orientadas a la reforma y modernización de los sistemas de justicia en la región. 
El CEJA y la Secretaría de Igualdad de Género y no Discriminación del Poder Judicial de Chile presentarán estudio sobre Ley contra la violencia hacia las mujeres