El CEJA da la bienvenida a nuevas consejeras y agradece la labor de consejeros salientes 

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) da la bienvenida a Catalina Fernández Carter (Chile) y Christelle St-Natus Cavé (Haití), quienes se integran como nuevas consejeras.

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) da la bienvenida a Catalina Fernández Carter (Chile) y Christelle St-Natus Cavé (Haití), quienes se integran como nuevas consejeras. Su formación, compromiso con la justicia y experiencia jurídica en la región aportarán una mirada sólida y especializada al Consejo Directivo del CEJA. 

Catalina Fernández Carter es abogada de la Universidad de Chile y magíster en Derecho Internacional por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde fue becaria Whewell Scholarship in International Law. Por su parte, Christelle St-Natus Cavé es abogada titulada y miembro del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe. Cuenta con más de diez años de experiencia en el ejercicio del derecho en Haití. 

Asimismo, el CEJA expresa su profundo agradecimiento a Cecilia Barrios Ortega (Guatemala) y Nicolás Soler (Argentina) por su valiosa labor como consejeros durante el período 2022–2025. Su compromiso, aportes y liderazgo han sido fundamentales para el fortalecimiento institucional y el desarrollo de la agenda de CEJA en la región. 

El CEJA reafirma su compromiso con la promoción de sistemas de justicia más eficaces, inclusivos y respetuosos de los derechos humanos en las Américas. 

Noticias relacionadas:

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) participó en el Congreso Internacional “Conociendo la violencia desde la evidencia”, realizado en Sucre, Bolivia, los días 14 y 15 de octubre de 2026.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y la Entidad de Servicios Integrales de Acceso a la Justicia (ESIJ) de Bolivia firmaron un Convenio Marco de Cooperación orientado a fortalecer los sistemas de justicia y contribuir a garantizar un acceso efectivo a la justicia en la región.
¿Te interesa comprender los desafíos que plantea la Inteligencia Artificial para los sistemas de justicia de las Américas?
Este 22 de octubre, únete al Webinar CEJA: Estado Actual de los Mecanismos de Solución de Conflictos (MASC) en América.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) participó en el Segundo panel del Seminario Internacional sobre Sistemas Penitenciarios y Prevención de la Tortura en América Latina, organizado por la Defensoría del Pueblo de Bolivia.  
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) inicia un proceso participativo para definir las prioridades que orientarán su trabajo durante los próximos cuatro años.