El CEJA da la bienvenida a nuevas consejeras y agradece la labor de consejeros salientes 

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) da la bienvenida a Catalina Fernández Carter (Chile) y Christelle St-Natus Cavé (Haití), quienes se integran como nuevas consejeras.

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) da la bienvenida a Catalina Fernández Carter (Chile) y Christelle St-Natus Cavé (Haití), quienes se integran como nuevas consejeras. Su formación, compromiso con la justicia y experiencia jurídica en la región aportarán una mirada sólida y especializada al Consejo Directivo del CEJA. 

Catalina Fernández Carter es abogada de la Universidad de Chile y magíster en Derecho Internacional por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde fue becaria Whewell Scholarship in International Law. Por su parte, Christelle St-Natus Cavé es abogada titulada y miembro del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe. Cuenta con más de diez años de experiencia en el ejercicio del derecho en Haití. 

Asimismo, el CEJA expresa su profundo agradecimiento a Cecilia Barrios Ortega (Guatemala) y Nicolás Soler (Argentina) por su valiosa labor como consejeros durante el período 2022–2025. Su compromiso, aportes y liderazgo han sido fundamentales para el fortalecimiento institucional y el desarrollo de la agenda de CEJA en la región. 

El CEJA reafirma su compromiso con la promoción de sistemas de justicia más eficaces, inclusivos y respetuosos de los derechos humanos en las Américas. 

Noticias relacionadas:

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) dará inicio a la primera sesión presencial del curso “Specialized Training Program: Investigating Corruption by Following the Money”, una iniciativa de formación dirigida a fortalecer las capacidades de investigación en casos de corrupción en Trinidad y Tobago.   
En el marco del programa de capacitación especializada “Mejorando la persecución penal en casos de violencia de género en América Latina y el Caribe”, se llevó a cabo la segunda sesión presencial del curso en Trinidad y Tobago, un espacio clave para el fortalecimiento de capacidades de operadores de justicia en este país.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) dio inicio a la segunda edición del programa regional “Inteligencia artificial y sistemas de justicia: perspectivas éticas, regulaciones y experiencias internacionales”. 
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas y la Defensoría Penal Pública (DPP), firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de actividades orientadas a fortalecer la administración de justicia en Chile. 
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) inició el 16 de marzo la implementación en Trinidad y Tobago del curso internacional “Investigar la corrupción siguiendo el dinero”, una formación orientada a fortalecer las capacidades de investigación y persecución penal de delitos de corrupción en América Latina y el Caribe. 
La Directora Ejecutiva del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) sostuvo un encuentro con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Sr. Albert R. Ramdin, durante su reciente visita a Chile.