Impact of the proyect «Implementation of Federal Criminal Procedure Reform and Strengthening of Provincial Accusatory System»

Noticias relacionadas:

En el marco de una visita institucional a Guatemala, la Directora Ejecutiva del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) sostuvo una reunión protocolaria con la presidenta del Organismo Judicial (OJ) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Claudia Lucrecia Paredes Castañeda. 
El programa regional “Inteligencia artificial y sistemas de justicia: perspectivas éticas, regulaciones y experiencias internacionales”, impulsado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, abre inscripciones para su edición 2026. 
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), con el respaldo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, dieron inicio en Trinidad y Tobago al curso “Mejorando la persecución penal y la resocialización en casos de violencia de género en Latinoamérica y el Caribe”. 
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y la Escuela Nacional de la Defensoría Pública de la Unión (DPU) de Brasil suscribieron un Convenio Marco de Cooperación para fortalecer la administración de justicia y promover la capacitación especializada en el país. 
La presidenta de la Corte Suprema de Chile, ministra Gloria Ana Chevesich Ruiz, sostuvo una audiencia protocolar con la directora ejecutiva del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), en la que ambas autoridades abordaron temas de interés común orientados al fortalecimiento de la justicia y la cooperación regional. 
En el encuentro, ambas instituciones reafirmaron su compromisa para fortalecer la defensa pública de la región.