Los y las interesadas podrán inscribirse hasta el 15 de junio.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para que alumnos y alumnas de Derecho de Chile participen en el V y VI Concurso Nacional “Semilleros de Derecho Procesal”, convocado por el Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (Chile), la Red Chilena de Investigadores en Derecho Procesal y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

La realización conjunta de ambas versiones del concurso obedece al panorama sanitario del año 2020 que dificultó el trabajo de investigación de muchos estudiantes y profesores/as. Por ello, y con la finalidad de permitir que los equipos puedan continuar con su trabajo durante este año, en esta versión conjunta se aceptará que las universidades presenten trabajos tanto en la temática prevista para el 2020 (Proceso constituyente y administración de justicia) como en la prevista para el 2021 (Sistema de justicia post pandemia), o en ambas, considerando la importancia de estas materias en la contingencia jurídica nacional e internacional.

El objetivo del Concurso es que los equipos analicen, critiquen y propongan planteamientos en torno al proceso constituyente y la administración de la justicia post pandemia.

La actividad, que se desarrollará bajo una modalidad virtual, contará con dos etapas. La primera ronda clasificatoria se realizará entre los días 2 y 6 de agosto -se escogerán cinco equipos finalistas-. A continuación, y durante el desarrollo del Tercer Foro Anual de la Red Procesal, se desarrollará la ronda final, donde se seleccionarán a los tres primeros lugares. El equipo ganador deberá exponer durante la jornada de cierre del Tercer Foro Anual de la Red Procesal a efectuarse el 19 de agosto (horario por definir).

Los y las interesados/as deberán inscribirse hasta el 15 de junio enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: semilleros@mail.udp.cl, que indique el nombre completo de todos/as los estudiantes que integran el equipo y el nombre, dirección, teléfonos e e-mail del profesor Director/a del Semillero

La o las ponencia/s del trabajo escrito deberán consignarse hasta el 9 de julio, en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (República 105, Santiago); o enviada al correo electrónico: semilleros@mail.udp.cl

Descarga las bases del V y VI Concurso Nacional de Estudiantes de Pregrado – Semilleros de Derecho Procesal aquí