Mediante una votación realizada por su Asamblea General, los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) procedieron a la elección de un nuevo integrante del Consejo Directivo del Centro de Estudio de Justicia de las Américas para el período 2024 – 2026. CEJA es un organismo técnico —con sede en Santiago de Chile— que tiene por misión apoyar técnicamente a los países miembros de la OEA en los procesos de reforma de sus sistemas de justicia.

En la votación fue electo Bruno Alberto Novoa Campos, abogado por la Universidad Nacional de Cajamarca y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Bruno Novoa cuenta con una especialización en Derecho Administrativo por la Pontificia Universidad Católica del Perú y con cursos de actualización en “Justice” y en “American Government” por Harvard Law School, Harvard X y Harvard Extension School así como, en “Comparative equality and anti-discrimination Law” por Stanford online.

Se desempeñó como consultor del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Director Académico de la Academia de la Magistratura y Director del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial, dónde ejerció como representante titular ante el Consejo Técnico para la Reforma del Sistema de Justicia de Perú.

Actualmente, Novoa es asesor de diferentes entidades públicas y docente en Derecho Constitucional y Derechos Humanos de prestigiosas universidades en pregrado y posgrado. Asimismo, es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional.