Bienvenida a los/as pasantes CEJA 2023 (segundo período)

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) da la bienvenida a 14 nuevos/as pasantes de 7 países de las Américas que colaborarán en diferentes proyectos y actividades que realiza la institución.  Los/as jóvenes profesionales seleccionados/as provienen de Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y México, y se desempeñarán remotamente desde sus respectivos países.

El Programa de Pasantías de CEJA es una oportunidad innovadora para que jóvenes profesionales de diversos países fortalezcan sus conocimientos y contribuyan profesionalmente en una organización especializada y comprometida con el mejoramiento de la administración de la justicia en las Américas.

Desde CEJA les deseamos éxitos a los/as nuevos pasantes. Asimismo, agradecemos a cada una de las personas que postularon al programa institucional de pasantías.

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) es un organismo intergubernamental del Sistema Interamericano con autonomía técnica y operativa, creado por la Asamblea General de la OEA en 1999, que tiene como misión apoyar los procesos de reforma y modernización de los sistemas de justicia en las Américas.

CEJA brinda asistencia técnica a los Gobiernos, Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y otras instituciones de justicia; elabora estudios técnicos y genera evidencia empírica; facilita procesos de cooperación a nivel regional; e imparte capacitación especializada a los/as operadores/as y tomadores/as de decisión de las políticas públicas en materia de justicia en los países de las Américas.

Noticias relacionadas:

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y la Entidad de Servicios Integrales de Acceso a la Justicia (ESIJ) de Bolivia firmaron un Convenio Marco de Cooperación orientado a fortalecer los sistemas de justicia y contribuir a garantizar un acceso efectivo a la justicia en la región.
¿Te interesa comprender los desafíos que plantea la Inteligencia Artificial para los sistemas de justicia de las Américas?
Este 22 de octubre, únete al Webinar CEJA: Estado Actual de los Mecanismos de Solución de Conflictos (MASC) en América.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) participó en el Segundo panel del Seminario Internacional sobre Sistemas Penitenciarios y Prevención de la Tortura en América Latina, organizado por la Defensoría del Pueblo de Bolivia.  
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) inicia un proceso participativo para definir las prioridades que orientarán su trabajo durante los próximos cuatro años.
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y el Programa de Magíster en Derecho (LLM UC) de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile suscribieron un convenio marco de cooperación que fortalecerá la investigación académica, la formación de estudiantes y el desarrollo de iniciativas conjuntas orientadas a la reforma y modernización de los sistemas de justicia en la región.