El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), en alianza con el Poder Judicial del Perú, anuncian el “Encuentro Regional: Avances y Retos de las Reformas a la Justicia Civil en las Américas” organizado con el propósito de establecer el estado de avance, los logros y los desafíos a nivel regional en las reformas a la justicia civil, destacando las experiencias de diferentes países de las Américas en el ámbito normativo y en los procesos de implementación y evaluación de las mencionadas reformas.

Este evento se realizará los días 22 y 23 de agosto de 2022, en la modalidad híbrida: presencial en la ciudad de Lima -Perú, y en formato virtual: transmisión online.

Previa inscripción, se podrá participar de forma presencial o acceder a la transmisión online en vivo. El evento es gratuito y los cupos para participar presencialmente son limitados.

Este evento se organiza en el marco del Proyecto “Mejorando el acceso a la justicia civil en Latinoamérica”, implementado con el apoyo de Global Affairs Canada (GAC) y está dirigido a operadores/as de justicia, gestores/as de instituciones públicas vinculadas al sector judicial, abogados/as litigantes, académicos/as, organizaciones de la sociedad civil y comunidad jurídica en general.

El programa del evento se encuentra aquí.

Inscripciones aquí.

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) es un organismo intergubernamental, con autonomía técnica y operativa, establecida por resolución de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en cumplimiento de los mandatos contenidos en el Plan de Acción de la Segunda Cumbre de las Américas (Santiago, abril de 1998) y las recomendaciones adoptadas en las Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Fiscales y Procuradores Generales de las Américas (REMJA).

CEJA brinda asistencia técnica a los Gobiernos, Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y otras instituciones de justicia; elabora estudios técnicos y genera evidencia empírica; facilita procesos de intercambio de información y de buenas prácticas a nivel regional; e imparte capacitación especializada a los/as operadores/as y tomadores/as de decisión de las políticas públicas en materia de justicia en los países de las Américas.