El 26 de abril de 2022, gracias a una invitación de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Perú, la directora ejecutiva de CEJA, Nataly Ponce, participó del IV Foro Internacional de Seguridad Ciudadana y Empresarial 2022 – “La seguridad pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo”. 

El evento tuvo como objetivo presentar los principales avances y desafíos para la gobernanza y gestión de justicia y seguridad ciudadana, con la participación de los distintos sectores de la sociedad, la empresa privada y la administración pública. 

Distinguidos expertos y representantes de diversas instituciones, tanto internacionales como nacionales de Perú, realizaron ponencias y la audiencia incluyó altos directivos del empresariado nacional, así como especialistas, autoridades del Poder Ejecutivo, Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú y Cámaras Binacionales, comunidad académica, y ciudadanía en general.  

La directora de CEJA, Nataly Ponce, participó en calidad de expositora del Bloque “Políticas públicas, justicia y seguridad ciudadana: metas y prioridades desde una perspectiva internacional”, donde abordó los riesgos de retrocesos en la independencia y autonomía de las instituciones de justicia en los países de las Américas, así como la importancia del trabajo articulado entre los sistemas de justicia y de seguridad. También se refirió a la necesidad de impulsar políticas públicas de justicia y de seguridad que respeten los derechos humanos y que prioricen la atención de las personas y poblaciones en situación de vulnerabilidad, tales como las mujeres.