Nataly Ponce Chauca, abogada peruana, con más de veinte años de trayectoria profesional internacional, fue nombrada por el Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), como su nueva directora ejecutiva para el periodo 2022-2025.

Nataly Ponce tiene amplia experiencia en los temas de fortalecimiento democrático, reformas a la justicia, derechos humanos, justicia ambiental, anticorrupción y seguridad ciudadana. Ha laborado en diez países de las Américas y ha desempeñado cargos de alta responsabilidad en entidades públicas, internacionales, académicas y de la sociedad civil.

Actualmente, es evaluadora de proyectos de cooperación para el desarrollo en la compañía estadounidense EnCompass LLC -MELS. Anteriormente, ha sido viceministra de la Mujer en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, viceministra de Seguridad Pública en el Ministerio del Interior del Perú, consultora de diversos organismos internacionales, y docente de posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La próxima directora ejecutiva de CEJA, tiene el grado académico de magíster en Ciencia Política y Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y magíster en Estudios Latinoamericanos de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Ex becaria del programa “Administration of Justice and the Rule of Law” del Departamento de Estado US, cuenta con estudios de postgrado en Canadá, Estados Unidos, Chile, Argentina, entre otros países.

La próxima directora ejecutiva comenzará sus funciones en enero de 2022, sucediendo a Jaime Arellano, quien completa dos períodos estatutarios, con 8 años al frente de CEJA.