El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), presenta La Relevancia de la Prueba: Una Perspectiva Canadiense de la autoría de Emma Cunliffe, cuya publicación fue realizada con el apoyo de Global Affairs Canada (GAC), a través del proyecto “Improving Access to Civil Justice in Latin America”.

IV Capítulos

La publicación se divide en IV Capítulos. En el Capítulo I, El federalismo canadiense, la Carta, e historia de la reforma al derecho probatorio, se desarrollan algunas temáticas vinculadas con el federalismo en Canadá, los derechos y las libertades.

En el Capítulo II, El rol del juez y de los litigantes se aborda la independencia e imparcialidad judicial y las responsabilidades de la vigilancia judicial.

En el Capítulo III, Roles y funciones de las partes, se analizan los algunos principios relacionados con los abogados que aún no se han definido completamente en la jurisprudencia de Canadá.

Y en el Capítulo IV, Conceptos jurídicos clave, se describen: pertinencia, valor probatorio, efecto perjudicial y aplicación de principios para lograr sentencias que respeten los derechos humanos.

Las personas interesadas en obtener más detalles pueden descargar la publicación en aquí