El Centro de Estudios y Justicia de las Américas (CEJA) coorganizó con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), este jueves 6 de mayo, el Coloquio “Control de Acusación y Derecho Probatorio” en Argentina.

En la actividad participaron principalmente operadores y operadoras de justicia integrantes del Poder Judicial, del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa, de la Justicia Federal y de la Justicia Local de Salta y Jujuy. También, se contó con la asistencia de integrantes del sistema de justicia de Uruguay.

Los profesores de la American University Washington College of Law, Carlos Acosta, juez del Tribunal del Distrito de Maryland; y Dennis Clark, fiscal del Estado de Washington D.C., presentaron un caso de estudio y aproximaron a los/las participantes al sistema de justicia penal de los Estados Unidos.

Asimismo, se discutieron y compararon las reglas de admisibilidad probatoria del sistema penal estadounidense con el argentino y uruguayo.

El coloquio virtual, se enmarcó dentro del Proyecto “Implementación del sistema acusatorio en la justicia federal de Argentina”, ejecutado por CEJA y financiado por la agencia International Narcotics and Law Enforcement (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, con el objetivo de apoyar técnicamente la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal en Argentina.