Jaime Arellano: “algunos países empezaron a pensar en mecanismos colaborativos para restablecer servicios judiciales porque sin ellos no hay acceso a la justicia”

En la actualidad uno de los principales desafíos de la justicia se vincula con el nivel de cumplimiento en la ejecución de sentencias.

Así lo resaltó nuestro Director Ejecutivo, Jaime Arellano, en una entrevista publicada en la revista Acceso a la Justicia en Tiempos de Pandemia.

Refirió la necesidad de crear mecanismos alternativos de resolución de conflictos para garantizar un acceso a la justicia oportuno para todas personas.

Más detalles de la entrevista aquí 

Noticias relacionadas:

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y el Programa de Magíster en Derecho (LLM UC) de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile suscribieron un convenio marco de cooperación que fortalecerá la investigación académica, la formación de estudiantes y el desarrollo de iniciativas conjuntas orientadas a la reforma y modernización de los sistemas de justicia en la región. 
El CEJA y la Secretaría de Igualdad de Género y no Discriminación del Poder Judicial de Chile presentarán estudio sobre Ley contra la violencia hacia las mujeres
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) invitan a participar en el conversatorio de presentación de la Revista Sistemas Judiciales N.º 26, edición dedicada a los Modelos de Gestión de los Ministerios Públicos Fiscales.
El CEJA y la Secretaría de Igualdad de Género y no Discriminación del Poder Judicial de Chile presentarán estudio sobre los desafíos en la implementación de la Ley íntegra para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (N.º 21.675)
En la 56.º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), los Estados Miembros eligieron a Patricia Elizabeth Gámez (Guatemala) y a Santiago Pereira Campos (Uruguay) como nuevos integrantes del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA). 
El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) analizará las tendencias de las reformas judiciales en América Latina este 18 de junio en el webinar regional “Reformas judiciales en las Américas: análisis comparado de las tendencias en la región”.